Comentario Miriam
El mix en medios es el punto
Este articulo nos habla como el gobierno se enfoco mas en el narcotráfico
que en la estabilidad económica el cual se situo en un 4% la tasa de interés en
el crecimiento económico. Por lo que los medios de comunicación no
cuentan con estas características, y por el contrario, generan pérdida de
tiempo y dinero. La radio cambia la
dinámica de la situación, dando la posibilidad de transmitir mensajes a
consumidores específicos.
En los próximos años, se ven reflejados en bajos costos, la simple creación de anuncios publicitarios para la radio y la posibilidad de orientar estos anuncios de manera precisa. Por ejemplo, los restaurantes tendrán la posibilidad de anunciar de manera rápida y efectiva sobre ofertas especiales en tardes lluviosas a los ejecutivos para incrementar sus energías. También las campañas políticas locales, que antes solo publicitaban a través de correos masivos y llamadas telefónicas, podrán anunciar de manera inmediata.
En los próximos años, se ven reflejados en bajos costos, la simple creación de anuncios publicitarios para la radio y la posibilidad de orientar estos anuncios de manera precisa. Por ejemplo, los restaurantes tendrán la posibilidad de anunciar de manera rápida y efectiva sobre ofertas especiales en tardes lluviosas a los ejecutivos para incrementar sus energías. También las campañas políticas locales, que antes solo publicitaban a través de correos masivos y llamadas telefónicas, podrán anunciar de manera inmediata.
Mientras que
que otros sectores más invirtieron en
publicidad online fueron el automotriz (11%), los servicios financieros (10%) y
medios y entretenimiento (9%); los anunciantes que más confiaron en los medios
tradicionales fueron las tiendas de autoservicio (618,000 inserciones en el año),
la descarga celular, y los organismos no gubernamentales y las campañas
cívicas.
La torta
publicitaria se hace ancha y flexible, la entrada de displays, páginas
de search marketing, clasificados virtuales, videospots y anuncios en redes
sociales –ésta última con un crecimiento de 164%- al parecer no ha incomodado a
la publicidad tradicional
También es
importante mencionar que atraves de los problemas de este fenómeno tan
desgastante para tanto la sociedad como a los altos mandos se tiene que
mencionar que los diferentes medios masivos fueron afectados y que presentan un
desgate tanto en lo económico como en lo social.
El mix de
medios es una herramienta básica y fundamental en lo que nos lleva al
desarrollo y conexión en el mundo y no hay que dejar que sea manipulable por
ningún factor corrupto y que desempeñe el desarrollo de los medios con el mundo
entero.
.