Tutorial Blogger


.

Hola xikas y xikos del 4401!!

Según las estadísticas, la mayoría de nosotros andamos un poco mal en esto de la computadora, así que me di a la tarea de hacer un mini-tutorial de como usar Blogger.

Blogger, es en realidad, una plataforma muy sencilla para la interfaz de blogs personales: tienes opciones fáciles de enteder con pasos prácticos, que, agarrandoles el modo se pueden lograr grandes cosas.

No quiero sonar presuntuosa, ni nada por el estilo,pero he de admitir, que esto de llevar un blog es una manía -o costumbre- adictiva que adquirí hace tiempo y no me ha sido díficil adaptarme.

Para empezar, definiremos qué es un blog.

Según el diccionario del mundo virtual, un blog se define como "agenda" que es su traducción exacta al español.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).


El primer paso para comenzar a usar un blog, es tener una cuenta de correo:

Your Reply