Características de blogger


.

Hola amigos y colegas administradores.

Como podrán darse cuenta este blog ha permanecido muerto por largo rato. A estas alturas ya he terminado mi carrera de Administración y estoy en un curso de computación enfocado a lo que estudié. Probablemente subiré algunos apuntes por acá.

Ahora hablaremos de blogger. Hice un copia y pega de esta fuente digital: http://www.eduteka.org/BlogsBlogger.php



Características de Blogger 



Entre los muchos sitios que ofrecen la creación gratuita de Blogs, Blogger (http://www.blogger.com/) es uno de los mas utilizados ya que permite publicar Entradas (posts) de manera rápida y fácil, lo que  aporta versatilidad y simplicidad en el diseño. También permite insertar código HTML (embeber) de otros sitios de Internet, interactuando con gran variedad de elementos (videos, presentaciones, sonidos, etc.).   
Características principales de Blogger:
  • Creación de múltiples Blogs con un solo registro.
  • Adición de usuarios para que publiquen Entradas (posts) o administren el Blog.
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de imagen hasta 8 MB cada uno
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de video hasta 100 MB cada uno
  • Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog.
  • Etiquetas para las Entradas
  • Importación automática de entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger.
  • Exportación automática de la información de un Blog (entradas, etiquetas y archivos) en un archivo XML.
  • Disponibilidad de Plantillas listas para utilizar.
  • Posibilidad de agregar al Blog gadgets con diversas funcionalidades.
  • Adición de comentarios de los lectores en Entradas.
  • Dominio propio que se puede adquirir, por un año, pagando cierta cantidad de dinero en dólares.

Gratuitos: Ambas plataformas son de acceso gratuito. Para aquellos Blogueros avanzados WordPress ofrece una versión en la que pagas por ALOJAMIENTO, es perfecto para personas que quieran crear un blog o sitio web para su negocio. 

No son necesarios conocimientos de HTML: Detrás de todos los blog o sitios web se encuentra un lenguaje de programación. En la plataforma de Blogger no es necesario conocer este lenguaje para la configuración del mismo. En WordPress se requiere, para ciertas acciones, unos conocimientos básicos. 

Las plantillas se pueden personalizar: Las plantillas o también llamadas “themes” de Blogger las puedes personalizar modificando el diseño, las fuentes o el color. Sin embargo, en WordPress no se puede personalizar pero la variedad de plantillas en muy amplia. 

Importar blogs de otras plataformas: Aquellas personas que ya tengan un blog y quieran continuar con él en Blogger solo podrán hacerlo si el anterior estaba en Blogger. Por el contrario, WordPress te permite importar el contenido de tu antiguo blog  desde Blogger, Yahoo,LiveJournal, Movable, TypePad  y WordPress. 

Javascript: Se trata de otro lenguaje de programación que permite implementar mejoras en tu sitio web. En este caso Blogger  permite incluir scripts y WordPress no.

Privacidad: Ambas plataformas con diferentes restricciones te permite configurar la privacidad de tu blog, es decir, quién ve tus post y quién no,etc. 

Habilitar el blog en móviles: Ha aumentado mucho el número de personas que acceden a internet desde dispositivos móviles, por este motivo es importante adaptar tu blog.

Widgets: Son aplicaciones que se utilizan para dar fácil acceso a distintas funcionalidades, como puede ser el muro de facebook, twitter, un calendario, etc. En este sentidos ambas plataformas permiten introducir los widgets en el lugar del blog que tú elijas sin necesidad de modificar la configuración de tu blog. 

Estadísticas: Son importantes para conocer cuántas personas visitan tu blog, qué post es más leído, cómo encuentran tu blog, etc. 

Monetizar tu blog: Con los blog tienes alguna opción de ganar 

ALGO DE DINERO. Existen diferentes métodos (ya hablaré de ellos). Pero solo Blogger te permite sacar rentabilidad a las horas de esfuerzo que inviertes en tu blog. 

Insertan anuncios: WordPress justifica la inserción de anuncios en tu blog para poder ofrecerte la plataforma de forma gratuita. Sin embargo Blogger no muestra anuncios en tu blog.(En WordPress puedes eliminar la publicidad a cambio de una pequeña suscripción al año.) 

Edición comentarios: En esta ocasión solo WordPress  te permite editar los comentarios de los usuarios. Cualquier duda o sugerencia, comentarla!

Your Reply