Es un hecho: Grupo Modelo ven a ABI


.





Es un hecho: Grupo Modelo vende a ABI por 20,100 mdd
por Julia Pantoja en 29-06-2012
Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur

México, D.F.- Esta semana te informamos que Grupo Modelo mantenía conversaciones con  Anheuser- Bush InBev (ABI), con la intención de expandir su participación del 50.4 por ciento; pero el día de hoy las conversaciones dieron fruto y se llegó a la resolución de vender el total de la empresa a ABI.

 Notas sobre mercadotecnia:
Grupo Modelo mantiene conversaciones con Anheuser-Brush In Bev para compra de todas sus acciones

Se comentaba que las familias vinculadas a los socios fundadores que tenían resto de las acciones, estaban interesadas en la venta, pero sólo deseaban establecer un monto considerablemente bueno; para lo cual financieros apuntaban a la cantidad de 15 mil millones de dólares; la que hoy día queda por debajo a lo informado a la  
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se ubica en 20 mil 100 millones de dólares.
La cervecera dijo que la operación se llevará a cabo después de realizar una serie de pasos para simplificar su estructura corporativa y seguido de una oferta pública o adquisición de acciones en efectivo por parte de ABI por todas las acciones en circulación de la empresa.
Asimismo la empresa señaló que con esta compra, la marca Corona se convertirá, al igual que Budweiser, en la marca bandera. Y añadió que surgirán nuevas oportunidades de negocio para esta marca fuera de los mercados estadounidense y mexicano, gracias a la plataforma de distribución mundial establecida por ABI.


Opinión Fanny          
Grupo Modelo, busca expandir la marca mas allá del mercado estadounidense y mexicano que es donde se encuentra posicionada en el mercado actualmente, esto con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, para lo cual deben de tomar acción con la venta de todas sus acciones a Anheuser-Brush In Bev (ABI), la cual hará de este grupo cervecero una marca competitiva y altamente reconocida, sobrepasando  los horizontes  donde como anteriormente fue mencionado, se encuentra actualmente posicionada del mercado.
Entre Grupo Modelo y ABI se necesitaba fijar la cifra por la cual se otorgarían las acciones, la cual es 20,100 mdd.
Tomando en cuenta la conservación de su nombre tanto como marca así mismo de sus productos. Se puede considerar una muy buena opción para que Grupo Modelo se posicione en un mercado más amplio y a la altura muchas otras marcas reconocidas a nivel mundial.

Your Reply